“Una hoja de ruta hacia un sistema de transporte seguro, inclusivo y resiliente.”
El próximo 30 de julio se llevará a cabo el duodécimo Congreso Regional del Caribe organizado por la Fereración Internacional del Transporte IRF por sus siglas en ingles International Road Federation.
Se abordaran los desafíos apremiantes que enfrenta el Caribe, que abarcan la seguridad vial, la resiliencia climática y los requisitos de infraestructura que acompañan al auge de los vehículos eléctricos. Los temas clave del evento incluyen:
- Inversiones en infraestructura y financiamiento innovador: exploración de enfoques creativos para financiar y desarrollar infraestructura vial en el Caribe.
- Seguridad Vial: Mejorar las medidas y prácticas de seguridad vial para proteger a todos los usuarios de la vía.
- Ofrecer infraestructura y servicios viales resilientes e inclusivos: garantizar que las carreteras puedan resistir los desafíos ambientales y continuar sirviendo a las comunidades de manera efectiva.
- Integración y Cooperación Regional: Promover la colaboración entre las naciones del Caribe para optimizar las redes de transporte.
- Gestión de activos viales: gestionar de manera eficiente los activos viales para extender su vida útil y reducir los costos de mantenimiento.
- Descarbonización del transporte por carretera: abordar la transición hacia opciones de transporte eléctrico y sostenible.
- Creación de capacidad en los ministerios de obras públicas del Caribe: Fortalecimiento de las capacidades de los ministerios de obras públicas para satisfacer las demandas de infraestructura en evolución.
El evento se llevará a cabo en Puerto Rico del 30 de julio al 2 de agosto del presente año.
Si desea mayor información del evento visite el siguiente enlace:
https://www.irf.global/event/12th-crc/